Clase 03: Sitios Web
GRILLA DE ANÁLISIS DE SITIOS
Tomar por lo menos tres sitios relacionados y realizar el análisis de los mismos a partir de esta grilla
CAMINOS RETÓRICOS
1. Barbie mattel:
Se utiliza la repetición para hacer énfasis en colores.
2. Toy planet
3. Realkiddys tiene una retorica comparativa, en la que la autora utiliza fotos en las que aparecen niños, niñas y adultos en un mismo escenario utilizando el mismo tipo de ropa
En general los tres sitios venden productos y juguetes para casi todas las edades, aunque los enfoques de diagramación, el color y el target son distintos.
Barbie trabaja con estereotipos de profesiones y actividades de adultos, dentro de un estatus socio económico medio alto, enmarcándolos con gamas de color para diferenciar los sexos, colores suaves para lo femenino y colores neutros para lo masculino.
Toy planet, vende para un target mas amplio, tiene juguetes para niños desde el primer mes hasta mas de 12 años. Su principal enfoque esta en los personajes televisivos de mayor raiting y acogida por los niños.
Realkiddys, tiene un target definido dirigido a la igualdad de género dejando atrás el sexismo en los juguetes, y se dedica sobre todo a la labor social propuesta vender productos que informan a los padres, sobre problemáticas que tienen los niños y adolescentes, como lo son el bullying y la identidad de genero
Tomar por lo menos tres sitios relacionados y realizar el análisis de los mismos a partir de esta grilla
Número de sitio
|
1
|
PRODUCTO o SERVICIO
|
Juguetes
|
URL
|
https://barbie.mattel.com/shop#
|
Marca
|
Barbie
|
País de origen y desarrollo del sitio
|
Estados Unidos
|
Género del sitio (informativo, institucional, ventas, entretenimiento, educativo, juego, social, otros? ) pueden señalarse más de uno y agregarse otros.
|
Informativa, ventas.
|
Sitio estático
|
No.
|
Sitio Dinámico
|
Si.
|
Sitio desarrollado en flash
|
No.
|
Tiene versiones en diferentes idiomas? Cuántos y cuáles?
|
No. Ingles.
|
NAVEGABILIDAD HIPERTEXTUALIDAD
| |
A partir de la página de inicio a cuántas páginas interiores se accede?
|
Cinco
|
Menú horizontal?
|
Si.
|
Menú vertical’
|
No.
|
Hay submenúes? Cuantos? Son desplegables?
|
Si, 47, no.
|
Se encuentran vínculos a otros sitios desde el propio sitio?
|
Si.
|
Se encuentran vínculos a otros sitios desde elementos publicitarios anexados al sitio?
|
No.
|
El sitio vincula con redes sociales?
|
Si.
|
ELEMENTOS MULTIMEDIALES, Diseño del Contenido
| |
Logotipo de la empresa
|
Si.
|
Imágenes fijas ( fotos)
|
Si.
|
Imágenes fijas en modo galería o presentación
(en el mismo espacio
|
Si.
|
Imágenes animadas (Flash?)
|
No.
|
Videos. Cuántos?
|
Si.
|
Audios.
|
No.
|
Elementos multimediales de publicidades ajenas al sitio?
|
No.
|
Colores. Cuantos y cuales
Describir la clave que se percibe en el total del sitio o en sus piezas |
Mayoritariamente blanco, rosa y celeste (en menor medida), son los colores que predominan en la pagina.
|
Tipografías: Cuántas y cuáles
Describir la sensación dada a partir de la tipografía |
Hay 3 tipografias, son todas sin serif. Dan una sensación de femeneidad y prolijidad.
|
Utiliza íconos para botones o alguna otra función?
|
Si
|
Las imágenes se relacionan con el contenido y función del sitio o son decorativas?
Describir alguna que sea significativa. |
Todas las imágenes se relacionan con el contenido y función del sitio. Se puede observar una imagen en la cual se encuentran en el lado izquierdo la mitad de la cara de la creadora de Barbie junto a una muñeca y del lado derecho la mitad de la cara de una barbie antigua, en esa nota se muestra la historia de la muñeca y sus cambios.
|
Título de las ventanas son coherentes? (aparece el nombre de la empresa?
|
Si.
|
Texto lingüístico: es claro?
|
Si.
|
El texto se expande a partir de títulos? Presenta resúmenes?
|
Si.
|
Títulos. Son adecuados?
|
Si.
|
DISEÑO general, comentar.
Estética y composición |
La pagina tiene sliders, es dinámica y de fácil acceso. Es responsive, posee un flat design, posee un menú de hamburguesa en la versión para móvil y posee ventanas emergentes.
|
La información principal se encuentra sin necesidad de hacer scroll?
|
Si
|
RELACION CON EL USUARIO
| |
Sujetos que se perciben:
Gestor
Moderador Usuario pasivo Usuario activo Usuario determinante |
Pasivo.
|
El usuario puede dejar comentarios o preguntas?
|
No, pero te podes registrar.
|
Presenta un modo de contacto claro?
Funciona? |
No.
|
Telefónico
|
No
|
Mail
|
Podes recibir novedades.
|
Chat
|
No.
|
Formulario
|
No
|
Exige registrarse para alguna acción en el sitio?
|
SI.
|
Hay buscador en el sitio? Funciona?
|
Si, funciona.
|
Ofrece carrito de compras? Es claro?
|
Si.
|
Elementos ofrecidos en el sitio para el usuario: marcadores, acceso a redes, buscador interno, recomendar, mapas,etc
|
Posee buscador interno, acceso a redes, podes suscribirte para las novedades.
|
ESPACIO TIEMPO
| |
Actualización permanente
|
Si.
|
Actualización periódica
|
Si.
|
Elementos sincrónicos (chats, emisión en vivo, otros)
|
No.
|
Elementos diacrónicos ( además de los contenidos a la vista, archivo, libro de visitas , comentarios)
|
No.
|
Existe relación con una localización geográfica en particular?
|
No.
|
Número de sitio
|
2
|
PRODUCTO o SERVICIO
|
Catálogo de Juguetes
|
URL
|
https://www.toyplanet.es/
https://www.toyplanet.es/content/juguetes-primavera-2019 |
Marca
|
ToyPlanet
|
País de origen y desarrollo del sitio
|
España
|
Género del sitio (informativo, institucional, ventas, entretenimiento,
educativo, juego, social, otros? ) pueden señalarse más de uno y agregarse
otros.
|
Ventas, juego, informativo.
|
Sitio estático
|
No.
|
Sitio Dinámico
|
Si.
|
Sitio desarrollado en flash
|
No.
|
Tiene versiones en diferentes idiomas? Cuántos y cuáles?
|
No. Español.
|
NAVEGABILIDAD
HIPERTEXTUALIDAD
|
|
A partir de la página de inicio a cuántas páginas interiores se
accede?
|
Seis.
|
Menú horizontal?
|
Si.
|
Menú vertical’
|
No.
|
Hay submenúes? Cuantos? Son desplegables?
|
Si, 164, No.
|
Se encuentran vínculos a otros sitios desde el propio sitio?
|
Si.
|
Se encuentran vínculos a otros sitios desde elementos publicitarios
anexados al sitio?
|
No.
|
El sitio vincula con redes sociales?
|
Si.
|
ELEMENTOS
MULTIMEDIALES, Diseño del Contenido
|
|
Logotipo de la empresa
|
Si.
|
Imágenes fijas ( fotos)
|
Si.
|
Imágenes fijas en modo galería o presentación
(en el mismo espacio
|
Si.
|
Imágenes animadas (Flash?)
|
No.
|
Videos. Cuántos?
|
No.
|
Audios.
|
No.
|
Elementos multimediales de publicidades ajenas al sitio?
|
No.
|
Colores. Cuantos y cuales
Describir la clave que se percibe en el total del sitio o en sus piezas |
Mayoritariamente blanco, celeste, naranja y rosa, son los que predominan
tanto en la pagina, como en el logo, con un fondo blanco el cual hace resaltar
los colores.
|
Tipografías: Cuántas y cuáles
Describir la sensación dada a partir de la tipografía |
Hay 4 tipografias, son todas sin serif. Dan una sensación agradable y
comoda, tanto a la vista a la vista como a la lectura. Transmite infantilidad
por la simpleza y redondes.
|
Utiliza íconos para botones o alguna otra función?
|
Si
|
Las imágenes se relacionan con el contenido y función del sitio o son
decorativas?
Describir alguna que sea significativa. |
Todas las imágenes se relacionan con el contenido y función del sitio.
Se puede observar al finalizar la pagina una imagen en donde se encuentran
una niña y un niño saludando junto a dos marcianos y un robot jugando con un avión,
de fondo se puede observar unos cohetes y un ovni y de fondo se puede
observar unas figuras semi abstractas que podrían estar representando tanto a
peluches de animales como a planetas.
|
Título de las ventanas son coherentes? (aparece el nombre de la
empresa?
|
Si.
|
Texto lingüístico: es claro?
|
Si.
|
El texto se expande a partir de títulos? Presenta resúmenes?
|
No.
|
Títulos. Son adecuados?
|
Si.
|
DISEÑO general, comentar.
Estética y composición |
La pagina tiene sliders, es dinámica y de fácil acceso. Es responsive,
posee un flat design y posee un menú de hamburguesa en la versión para móvil.
|
La información principal se encuentra sin necesidad de hacer scroll?
|
Si
|
RELACION
CON EL USUARIO
|
|
Sujetos que se perciben:
Gestor
Moderador Usuario pasivo Usuario activo Usuario determinante |
Pasivo.
|
El usuario puede dejar comentarios o preguntas?
|
Si, solo si crea una cuenta. Tambien puede calificar el producto.
|
Presenta un modo de contacto claro?
Funciona? |
Si.
|
Telefónico
|
Si.
|
Mail
|
Si.
|
Chat
|
No.
|
Formulario
|
Si.
|
Exige registrarse para alguna acción en el sitio?
|
SI.
|
Hay buscador en el sitio? Funciona?
|
Si, funciona.
|
Ofrece carrito de compras? Es claro?
|
Si.
|
Elementos ofrecidos en el sitio para el usuario: marcadores, acceso a
redes, buscador interno, recomendar, mapas,etc
|
Posee buscador interno, acceso a redes, mapas, unirte al club planet
card.
|
ESPACIO TIEMPO
|
|
Actualización permanente
|
Si.
|
Actualización periódica
|
Si.
|
Elementos sincrónicos (chats, emisión en vivo, otros)
|
No.
|
Elementos diacrónicos ( además de los contenidos a la vista,
archivo, libro de visitas , comentarios)
|
No.
|
Existe relación con una localización geográfica en particular?
|
Si.
|
Número de sitio
|
3
|
PRODUCTO o SERVICIO
|
Proyecto por la igualdad de genero
|
URL
|
https://www.realkiddys.com/
|
Marca
|
Realkiddys
|
País de origen y desarrollo del sitio
|
España
|
Género del sitio (informativo, institucional, ventas, entretenimiento,
educativo, juego, social, otros? ) pueden señalarse más de uno y agregarse
otros.
|
Informativo, educativo.
|
Sitio estático
|
No.
|
Sitio Dinámico
|
Si.
|
Sitio desarrollado en flash
|
No.
|
Tiene versiones en diferentes idiomas? Cuántos y cuáles?
|
No. Español.
|
NAVEGABILIDAD
HIPERTEXTUALIDAD
|
|
A partir de la página de inicio a cuántas páginas interiores se
accede?
|
8.
|
Menú horizontal?
|
Si.
|
Menú vertical’
|
No.
|
Hay submenúes? Cuantos? Son desplegables?
|
Si, 6, No.
|
Se encuentran vínculos a otros sitios desde el propio sitio?
|
Si.
|
Se encuentran vínculos a otros sitios desde elementos publicitarios
anexados al sitio?
|
No.
|
El sitio vincula con redes sociales?
|
Si.
|
ELEMENTOS
MULTIMEDIALES, Diseño del Contenido
|
|
Logotipo de la empresa
|
Si.
|
Imágenes fijas ( fotos)
|
Si.
|
Imágenes fijas en modo galería o presentación
(en el mismo espacio
|
No.
|
Imágenes animadas (Flash?)
|
No.
|
Videos. Cuántos?
|
Si.
|
Audios.
|
No.
|
Elementos multimediales de publicidades ajenas al sitio?
|
No.
|
Colores. Cuantos y cuales
Describir la clave que se percibe en el total del sitio o en sus piezas |
Mayoritariamente blanco, detalles en verde, violeta amarillo y rosa, con
un fondo claro el cual hace resaltar los colores y le otorga cierta
simplicidad a la página.
|
Tipografías: Cuántas y cuáles
Describir la sensación dada a partir de la tipografía |
Hay 3 tipografías, son todas sin serif. Dan una sensación agradable y cómoda,
tanto a la vista a la vista como a la lectura. Es dinámica y transmite la
idea de niñez.
|
Utiliza íconos para botones o alguna otra función?
|
Si
|
Las imágenes se relacionan con el contenido y función del sitio o son
decorativas?
Describir alguna que sea significativa. |
Todas las imágenes se relacionan con el contenido y función del sitio.
En el inicio de la pagina la imagen de
un libro que dice “Carla no es Carla, sino Carlos” en el cual predomina el
rosa y celeste pastel.
|
Título de las ventanas son coherentes? (aparece el nombre de la
empresa?
|
Si.
|
Texto lingüístico: es claro?
|
Si.
|
El texto se expande a partir de títulos? Presenta resúmenes?
|
Si.
|
Títulos. Son adecuados?
|
Si.
|
DISEÑO general, comentar.
Estética y composición |
La pagina tiene sliders,. Es responsive, posee un flat design.
|
La información principal se encuentra sin necesidad de hacer scroll?
|
Si
|
RELACION
CON EL USUARIO
|
|
Sujetos que se perciben:
Gestor
Moderador Usuario pasivo Usuario activo Usuario determinante |
Activo
|
El usuario puede dejar comentarios o preguntas?
|
Si.
|
Presenta un modo de contacto claro?
Funciona? |
Si.
|
Telefónico
|
No.
|
Mail
|
Si.
|
Chat
|
No.
|
Formulario
|
Si.
|
Exige registrarse para alguna acción en el sitio?
|
No.
|
Hay buscador en el sitio? Funciona?
|
Si, funciona.
|
Ofrece carrito de compras? Es claro?
|
Si. No es muy claro.
|
Elementos ofrecidos en el sitio para el usuario: marcadores, acceso a
redes, buscador interno, recomendar, mapas,etc
|
Posee buscador interno, acceso a redes, recomendar y compartir en las
redes sociales.
|
ESPACIO TIEMPO
|
|
Actualización permanente
|
Si.
|
Actualización periódica
|
Si.
|
Elementos sincrónicos (chats, emisión en vivo, otros)
|
No.
|
Elementos diacrónicos ( además de los contenidos a la vista,
archivo, libro de visitas , comentarios)
|
No.
|
Existe relación con una localización geográfica en particular?
|
No.
|
CAMINOS RETÓRICOS
1. Barbie mattel:
Se utiliza la repetición para hacer énfasis en colores.
2. Toy planet
3. Realkiddys tiene una retorica comparativa, en la que la autora utiliza fotos en las que aparecen niños, niñas y adultos en un mismo escenario utilizando el mismo tipo de ropa
En general los tres sitios venden productos y juguetes para casi todas las edades, aunque los enfoques de diagramación, el color y el target son distintos.
Barbie trabaja con estereotipos de profesiones y actividades de adultos, dentro de un estatus socio económico medio alto, enmarcándolos con gamas de color para diferenciar los sexos, colores suaves para lo femenino y colores neutros para lo masculino.
Toy planet, vende para un target mas amplio, tiene juguetes para niños desde el primer mes hasta mas de 12 años. Su principal enfoque esta en los personajes televisivos de mayor raiting y acogida por los niños.
Realkiddys, tiene un target definido dirigido a la igualdad de género dejando atrás el sexismo en los juguetes, y se dedica sobre todo a la labor social propuesta vender productos que informan a los padres, sobre problemáticas que tienen los niños y adolescentes, como lo son el bullying y la identidad de genero
Comentarios
Publicar un comentario